Martes, 16 de Abril 2024

Las citas perfectas de los mexicanos son en otoño

El 20% de mujeres y 12% de los hombres buscan el amor durante esta estación del año, según una aplicación de citas

Por: SUN

El 27% de los hombres y 17% de las mujeres afirmaron que es debido a que se siente con más iniciativa en esta temporada. El Informador/Archivo

El 27% de los hombres y 17% de las mujeres afirmaron que es debido a que se siente con más iniciativa en esta temporada. El Informador/Archivo

Si bien la primavera es por excelencia la estación donde muchas personas buscan pareja, el otoño también lo es, pues de acuerdo con una encuesta realizada por Match.com entre sus usuarios en México, 20% de mujeres y 12% de los hombres buscan el amor durante el otoño, en contraste con el 10% de los hombres y mujeres por igual que prefieren hacerlo durante la primavera.

En tanto que sólo 8% de los hombres y 3% de las mujeres buscan pareja en el verano. Aunque también hay hombres que prefieren esperar hasta el invierno, temporada en donde la cifra alcanza hasta 17% de los encuestados, mientras que, para las mujeres, la cifra se mantiene en 10%.

Entre los motivos que llevan a las personas a buscar pareja en esta temporada del año, 27% de los hombres y 17% de las mujeres afirmaron que es debido a que se siente con más iniciativa, ya que con la llegada de esta estación, hay un cambio evidente en el color de las hojas, constantes lluvias y bajas temperaturas, elementos que hacen que quieran acercarse más a esa persona especial; mientras que 17% de los hombres y 13% de las mujeres lo hacen para no llegar sin pareja al fin del año, esto a pesar de que 56% de los hombres de los encuestados y el 69% de las mujeres aseguraron que ni el clima, ni la estación influyen en su búsqueda de pareja.

Por si esto fuera poco, la encuesta arrojó que durante el otoño 62.63% de las mujeres y 44% de los hombres entrevistados utilizaron apps o sitios de citas para encontrar el amor, en contraste con el 24% de los hombres y 21% de las mujeres quienes prefieren solicitarle a sus amigos que les presenten a otra persona, mientras que 21% de los hombres y 11% de las mujeres intenta contactar a personas nuevas en lugares públicos, como cafeterías y parques.

Una vez que logran una cita con esa mujer ideal, 80% de los hombres acostumbra hacer contacto nuevamente con ellas unas horas después de haberse despedido para agradecer el buen rato y acordar una siguiente cita y demostrando que estas acciones también son propias de las mujeres, esta acción entre ellas alcanza al 58% de las encuestadas, mientras que 14% de los hombres esperan unos días para buscar otra cita y 39% de las mujeres prefieren no buscar a los hombres y esperar a que ellos sean quienes las busquen.

Luego de escuchar estas cifras, 45% de los hombres y 43% de las mujeres que recurren a otros métodos para encontrar pareja durante el otoño, aseguraron que estarían dispuestos a suscribirse a un portal de citas o app para encontrar el amor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones