Sábado, 27 de Abril 2024

Google pierde millones de dólares por culpa de inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, Gemini, causo la segunda pérdida diaria más pronunciada del último año para la plataforma 

Por: SUN .

Google pierde 90mmdd por errores de Gemini. Pexels

Google pierde 90mmdd por errores de Gemini. Pexels

Google ha estado pasando por días de mala racha, todo después de que Gemini, su inteligencia artificial comercial, enviara imágenes erróneas en las peticiones de los usuarios.

La semana pasada, Gemini estuvo en el centro de la controversia luego de que usuarios de esta plataforma compartieran por medio de redes sociales las imágenes creadas por este modelo de IA en el cual mostraba que se estaba pasando de "incluyente", debido a que se le pidió a la inteligencia que generara una imagen de un soldado alemán de la era Nazi.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la nueva función de WhatsApp para buscar mensajes por fecha?

Y como resultado, Gemini mostró la imagen de cuatro personas, en donde dos de estas eran mujeres y una de estas tenía características asiáticas, así mismo, otro de los resultados que dio fue el de una persona negra. Evidentemente, esto llamo la atención teniendo en cuenta el contexto histórico de la situación.

Por lo que, el gigante tecnológico se vio obligado a emitir una disculpa: "Estamos trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato. La generación de imágenes IA de Gemini generará una amplia gama de personas. Y esto, en general, es algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa. Pero aquí no da en el blanco".

Sin embargo, esta disculpa no fue suficiente, pues de acuerdo con el medio estadounidense "Forbes", la matriz de Google, Alphabet, perdió el lunes alrededor de 90 mil millones de dólares en valor de mercado. Este fue su "precio más bajo desde el 5 de enero y es su segunda pérdida diaria más pronunciada del último año", señala el medio.

Y agrega: "Las pérdidas de Alphabet se produjeron cuando los principales índices bursátiles se mantuvieron estables en un día de negociación bastante tranquilo, y Alphabet fue el mayor porcentaje de caída entre los integrantes del S&P 500 con una capitalización de mercado de más de 50 mil millones de dólares".

Esta caída se produjo después de toda la controversia en torno al servicio de IA de Google.

Sundar Pichai califica de "inaceptable" los resultados de Gemini

Sundar Pichai, CEO de Google, califico de "inaceptable" los resultados arrojados por Gemini.

En un memorando interno obtenido por "The Verge", Pichai dio a conocer que la compañía estaba trabajando para abordar el tema de las "respuestas problemáticas de texto e imágenes en la aplicación de Gemini".

Lee: ¿Qué le pasa al cuerpo si comes queso oaxaca todos los días?

Además, aseguró que la compañía tiene el objetivo de ofrecer contenido fiable, por ello trabajarían en solucionar el error.

"Ningún Al es perfecto, especialmente en esta etapa emergente del desarrollo de la industria, pero sabemos que el listón es alto para nosotros y lo mantendremos durante el tiempo que sea necesario", escribe.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones