Lunes, 29 de Abril 2024

Descubre el truco para saber si una llamada pérdida en el iPhone era SPAM

Si tu dispositivo es iOS, compartimos contigo una forma en la que puedes descubrir si el número desconocido que te llama es SPAM

Por: Yahaira Chagollan

Hay dos opciones que puedes llevar a cabo para identificar llamadas SPAM en tu iPhone. CANVA/FREEPIK

Hay dos opciones que puedes llevar a cabo para identificar llamadas SPAM en tu iPhone. CANVA/FREEPIK

Últimamente, es común recibir llamadas de números desconocids que al instante de responder, te cuelga o en su defecto intentan venderte algún producto, por lo general son llamadas pregrabadas o automáticas y mies de usuarios de dispositivos móviles alrededor del mundo enfrentan esta molesta situación. Estas llamadas son conocidas como SPAM.

Algunos smartphones ya cuentan con funciones que detectan este tipo de llamadas y al momento de que entran a tu teléfono te marca en la pantalla que es un posible SPAM, como es el caso de aquellos dispositivos con sistema operativo de Android. Si tu dispositivo cuenta con sistema operativo iOS, a continuación compartimos contigo una forma en la que puedes descubrir si el número desconocido que te llama es SPAM.

¿Cuál es truco para saber si una llamada pérdida en el iPhone era SPAM?

Hay dos opciones que puedes llevar a cabo, una de ellas es que añadas el número desconocido como contacto nuevo de WhatsApp.

En caso de que la llamada provenga de un teléfono móvil, o tenga la apariencia de serlo, puedes agregar ese número como un nuevo contacto en WhatsApp. De esta manera, al iniciar una nueva conversación con ese número, podrás visualizar en su perfil si está asociado a un nombre específico o a una empresa. WhatsApp revelará el nombre asociado al contacto en cuanto iniciemos una nueva conversación y seleccionemos el título del chat. Si encontramos un nombre desconocido o el de una empresa, la siguiente acción recomendada sería bloquear ese número.

La segunda opción es configurar una app para filtrar y detectar llamadas no deseadas. De acuerdo con Apple Support los pasos para realizarlo son los siguientes:

  • PUEDES LEER: Eclipse Solar 2024: En estos sitios puedes encontrar lentes certificados

  • Ve a App Store y descarga una app Puedes descargar e instalar muchas apps con esta función de diferentes desarrolladores de apps.
  • Ve a Configuración > Teléfono.
  • Toca Bloqueo e ident. de llamadas.
  • En Permitir que estas apps bloqueen llamadas y muestren el identificador de llamadas, activa o desactiva la app. También puedes ordenar las apps según la prioridad. Toca Editar y arrastra las apps en el orden que quieras.

Una vez completados estos pasos, cuando recibas llamadas, el dispositivo verificará el número de la llamada y lo comparará con la lista de números telefónicos no deseados de la app de proveedores independientes.

Si existe una coincidencia, iOS muestra la etiqueta identificativa elegida por la app; por ejemplo, No deseada o Venta telefónica. Si la app determina que una llamada proviene de un número telefónico no deseado, es posible que elija bloquear la llamada automáticamente.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones