Domingo, 28 de Abril 2024

Apple Vision Pro: Por esta razón de salud, usuarios han solicitado su reembolso

El dispositivo ha detondo un síndrome que afecta aproximadamente a un cuarto de la población estadounidense

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Las Apple Vision Pro son un producto que puede que no sea para cualquiera. Revisa si tú también padeces de este trastorno. EFE / ARCHIVO

Las Apple Vision Pro son un producto que puede que no sea para cualquiera. Revisa si tú también padeces de este trastorno. EFE / ARCHIVO

Las Apple Vision Pro son el gadget de moda. El último dispositivo de Apple borra los límites entre el mundo virtual y el presencial. Con este producto puedes navegar en internet, tener videollamadas hiperrealistas, ver cualquier tipo de entretenimiento audiovisual como si fuese proyectado en el aire y un sin fin de cosas que parecen confirmar que el futuro es ahora.

Sin embargo, parece que este sorprendente producto de Apple no ha logrado convencer a todos los usuarios. Pues una cantidad relevante de compradores estadounidenses ha buscado regresar los Apple Vision Pro porque el producto les acrecienta la cinetosis.

Este síndrome de mareo por movimiento es consecuencia de una respuesa fisiológica normal ante una percepción extraña de un movimiento real o aparente. La percepción espacial y de movimiento es resultado de una serie de cálculos realizados por el oído interno, los ojos y articulaciones. Cuando el cerebro procesa indicaciones que no concuerdan entre sí, se produce el mareo.

Este malestar es el mismo que tienen ciertas personas cuando leen en su teléfono mientras se viaja de alguna u otra forma. En este ejemplo, el sujeto lee un objeto que se encuentra relativamente estático (el teléfono), mientras que el oído percibe el movimiento del medio (auto, camión, avión, etc.). Esta diferencia produce cinetosis.

En Estados Unidos, se estima que al rededor de una cuarta parte de la población padece este síndrome. Es por ello que un dispositivo de inmersión de realidad pueda producir este malestar: hay una diferencia tangible entre las acciones y las percepciones cuando se utiliza un dispositivo de esta naturaleza.

Por ahora, Apple en su página de soporte recomienda no utilizar las Vision Pro durante periodos prolongados o en situaciones de gran movimiento. Ante mareos, sugiere disminuir el tamaño de las proyecciones y evitar el máximo nivel de inmersión, además de cambiar la configuración para reducir movimiento en el dispositivo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones