Viernes, 19 de Abril 2024

Alyssa Carson busca llegar a Marte 

La astronauta a través de una charla busca inspirar a niñas a interesarse por la ciencia

Por: NTX

Alysa Carson compartió sus experiencias con niñas. NOTIMEX

Alysa Carson compartió sus experiencias con niñas. NOTIMEX

Una caricatura que mostraba un viaje a Marte cambió por completo, a los tres años de edad, la vida de Alyssa Carson, quien busca ser una de las primeras personas en ir al “planeta rojo” en 2033.

“En ese capítulo de los ‘Backyardigans’, los personajes viajaban a Marte; cuando terminó, le pregunté a mi padre si era posible, su respuesta fue que Marte podría ser el próximo destino del hombre”, relató la joven de 18 años de edad.

Alyssa se convirtió en la primera persona en visitar los tres campamentos espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). “Blueberry”, como es conocida Alyssa por su traje azul, ha recibido un entrenamiento similar al de los astronautas para algún día ser una de las primeras personas en pisar la superficie marciana.

“De la Tierra a Marte son seis meses de viaje, el plan es pasar ahí 20 meses, y después nueve meses para regresar”, señaló Alyssa.

Al compartir su experiencia ante cientos de niñas, la joven explicó que los científicos de todo el mundo trabajan por reducir el tiempo de viaje a Marte, para que este se realice en seis semanas en vez de seis meses. “Un día será posible ir a Marte como ir de viaje, todo dependerá de los avances tecnológicos y de las investigaciones que se realicen hoy en día para determinar si es posible vivir ahí”, dijo.

“Mi sueño es ir a Marte en 2030. Me gusta inspirar a otras personas a que persigan sus sueños”, agregó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones