Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Los usuarios en Twitter usaron los 'hashtag #NoFueTuCulpa y #TodosSomosMara

Caso Mara, tendencia en las redes sociales este domingo

Los usuarios en Twitter usaron los 'hashtag #NoFueTuCulpa y #TodosSomosMara

Por: SUN

Miles marcharon para exigir justicia ante la muerte de la joven Mara Fernanda. AFP / R. Schemidt

Miles marcharon para exigir justicia ante la muerte de la joven Mara Fernanda. AFP / R. Schemidt

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2017).- Los dos hashtags #NoFueTuCulpa y #TodosSomosMara se colocaron entre los 10 más consultados en Twitter, en un día de marchas para exigir justicia ante la muerte de la joven.

La tarde de este domingo en esta red social el caso Mara -desaparecida tras abordar un Cabify y luego hallada muerta- se convirtió en tendencia.

En el top de "trending topic" de esa red social se colocaron los hashtag #NoFueTuCulpa -en primer lugar- y #TodosSomosMara, ese último con el apoyo de personalidades como el actor Gael García Bernal, quien lamentó también el crimen.

Estas tendencias en redes sociales se dan en el contexto de distintas manifestaciones organizadas este domingo en diversas entidades de la República. En la capital, por ejemplo, una marcha arrancó del Zócalo capitalino con dirección a la sede de la PGR.

 El caso de Mara ha sido uno de los casos de feminicidio más populares hasta ahora ya que la joven estudiante originaria de Puebla fue privada de su vida cuándo se dirigía a casa, después de salir de un bar en Cholula, a bordo de un taxi de la empresa Cabify 

La joven Mara Fernanda Castilla Miranda desapareció el 8 de septiembre en Puebla, tras abordar una unidad de Cabify luego de salir de un bar. El 15 de septiembre fue hallado el cuerpo de la víctima envuelto en una sábana. El chofer, Ricardo Alexis "N", fue entonces señalado de homicidio por estrangulamiento.

Estas fueron algunas reacciones de usuarios en Twitter:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones