Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Los dos viajeros ya han pagado un importante depósito para hacer la misión lunar

SpaceX enviará a dos turistas a un viaje alrededor de la Luna

Los dos viajeros ya han pagado un importante depósito para hacer la misión lunar

Por: NTX

Sería la primera compañía privada en la historia en lanzar turistas en un viaje espacial. ESPECIAL / www.spacex.com

Sería la primera compañía privada en la historia en lanzar turistas en un viaje espacial. ESPECIAL / www.spacex.com

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (27/FEB/2017).- La compañía aeroespacial SpaceX anunció hoy el envío de dos personas en un viaje pagado alrededor de la Luna a finales de 2018, en lo que constituiría el primer vuelo tripulado más allá de la órbita de la Tierra desde la última misión Apolo de la NASA, en diciembre de 1972.

 Los dos viajeros "ya han pagado un importante depósito para hacer una misión lunar", informó SpaceX en un comunicado este lunes.

 "Al igual que los astronautas de (la misión) Apolo antes que ellos, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsadas "por el espíritu humano universal de la exploración", indicó Space X, sin revelar el nombre de los turistas espaciales.

 SpaceX ha realizado ya múltiples vuelos orbitales para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), utilizando naves automatizadas comandadas desde la Tierra, pero nunca ha transportado a seres humanos.

 De hacerlo en 2018, se convertiría en la primera compañía privada en la historia en lanzar seres humanos en un viaje espacial.

 La compañía precisó que la misión se efectuará con una cápsula Dragón 2, impulsada por una versión aumentada del cohete Falcon, cuyo primer vuelo de prueba está programado para este verano.

 Space X agregó que la cápsula será probada a finales de este año en un vuelo de comando automático, sin tripulación, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

 La empresa, que dijo que la misión de 2018 deberá ser la primera de muchas, posee un contrato con la NASA para transportar en un futuro próximo a sus astronautas a la EEI.

 "Una vez que las misiones operacionales de tripulaciones de la Dragón estén en marcha para la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje para circunnavegar la Luna y volver a la Tierra", explicó el comunicado.

 "Esperamos realizar pruebas de salud y de acondicionamiento físico, así como comenzar la capacitación inicial más adelante este año", dijo.

 "Otros equipos de vuelo también han expresado un gran interés y esperamos que sigan más. Se dará información adicional sobre los equipos de vuelo, dependiendo de su aprobación y confirmación de los resultados de los exámenes de salud y estado físico" de los viajeros, indicó.

 "Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos vuelvan al espacio profundo por primera vez en 45 años, y viajen más rápidamente y más lejos en el sistema solar que cualquiera antes de ellos", añadió.

 SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk en mayo de 2002, reiteró en el comunicado que su objetivo final es transportar seres humanos en misiones a Marte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones