Viernes, 26 de Abril 2024

Disfruta del vino nacional

Los hoteles se suman a todo un festín estructurado para enaltecer las bebidas mexicanas

Por: Norma Gutiérrez

Maridando México. El evento reunirá a más de 200 etiquetas de licores nacionales. ESPECIAL / PIXABAY

Maridando México. El evento reunirá a más de 200 etiquetas de licores nacionales. ESPECIAL / PIXABAY

Las experiencias alrededor de la cultura del vino sigue en aumento en México y no solo los campos avícolas se esfuerzan por alentar al consumidor a descubrir todos los procesos que implica la realización de un buen vino, los hoteles también se suman a esta causa con todo un festín estructurado para enaltecer a las etiquetas mexicanas.

Hotel Misión es ejemplo de esto y con su ya tradicional evento Maridando México, el aficionado al vino tiene una posibilidad distinta de conocer las bondades de la uva cultivada en el país y conocer la tradición que productores emblemáticos, como Casa Madero, realizan desde hace cientos de años.

Aunque Guadalajara aún está a la espera de emprender esta experiencia, el Festival Maridando México ya alista su segunda edición en Hotel Misión Comanjilla, en Guanajuato, en donde los próximos días 30 y 31 de marzo reunirán a más de 200 etiquetas nacionales en un verdadero festín gastronómico.

Andrea Oregel, coordinadora de Relaciones Públicas de Hotel Misión, revela la esencia de esta experiencia que brinda al visitante un amplio panorama de relajación y buen sabor al instante

“Maridando México se realiza cada año con dos ediciones, una en Silao, Guanajuato,  y después en Puebla, en Ex Hacienda de Chautla”.

La coordinadora puntualiza que si bien existen otro tipo de dinámicas en las tradicionales vendimias en otras partes emblemáticas de México, “Maridando México” destaca por el sello mexicano de sus vinos invitados, así como la posibilidad de degustar cada una de las etiquetas expuestas y participar en catas más especializadas por expertos.

“Es una verdadera fiesta en la que se reúnen más de 200 etiquetas nacionales, es total y exclusivamente para vino mexicano. Siempre buscamos vinos extranjeros, pero a veces desconocemos que en México también tenemos una producción vinícola de mucha calidad y excelencia”, explica Andrea Oregel.

“No necesitas ser un experto en vino para acompañarnos: Maridando México es una oportunidad para conocer sobre el vino, es un mundo que no mucha gente conoce al pensar que este gusto es solo para expertos, pero no es así, queremos resaltar algo hecho en nuestra tierra, en México”.

Agéndalo

Maridando México 2019 en Hotel Misión Comanjilla, ubicado en Silao, Guanajuato (calle Congregación Comanjilla S/N, Agua Caliente). Fechas: 30 y 31 de marzo. Horario: 12:00 a 20:00 horas. Boletos: existen diversos precios y paquetes que incluyen el acceso a la muestra, copa conmemorativa, transporte desde distintas sedes, hospedaje, experiencia sensorial y mesa VIP. Más información en www.maridandomexico.com

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones