Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Una vez más la armadora bávara hace alarde de capacidad

Joya teutona

Una vez más la armadora bávara hace alarde de capacidad, con un diseño digno de concurso

Por: EL INFORMADOR

El Z4 Concept fue presentado ante el público durante el Monterey Car Week, en California. ESPECIAL /

El Z4 Concept fue presentado ante el público durante el Monterey Car Week, en California. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2017).- A propósito del Monterey Car Week, BMW presentó un deportivo concepto que sirve para dar un adelanto de cómo será el sucesor de uno de sus Roadsters. El Z4 Concept podrá no ser un coche de producción, pero sin duda fue un experimento interesante para los compradores de esta marca germana.

En materia de diseño, este biplaza muestra rasgos contemporáneos y otros más adelantados a su época. El cofre es vasto y tiene una ligera curvatura hacia la parte delantera, donde se encuentra con la típica doble parrilla, pero esta vez con motivos verticales brillantes, además de un marco cromado que resalta la forma de estas; los grupos ópticos son ascendentes y alargados, y por encima de ellos se colocan dos prominentes admisiones de aire, una por encima de cada faro; la fascia delantera es totalmente aerodinámica, con gigantescas entradas, distribuidas dos a los costados y una más central. Los costados tienen hendiduras marcadas, que fluyen con las branquias de enfriamiento laterales, además, de la existencia de rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas. El conjunto se cierra con calaveras delgadas y largas en posición horizontal; un ligero spoiler formado con la cajuela, una voluptuosa fascia, con extractores de calor y un par de pipas de escape, todo pintado en un tono llamado “Energetic Orange”.

El interior resulta más que diferente, pues la marca no solo emplea elementos de lujo, también usó una influencia modernista, pues la cabina se divide en dos, gracias a tonalidades distintas en ella. Del lado del conductor se observa un tablero forrado en cuero y con costuras aparentes claras, que se extienden sobre el volante de doble fondo plano; asiento del piloto y vista de puerta, sólo del lado del conductor. En la demarcación del copiloto, la marca usó un tono naranja en parte del tablero; panel de puerta y asientos, lo que hace ver a este biplaza de manera muy singular.

Al ser un concepto, la marca emplea lo mejor de su tecnología. Entre lo más destacado se encuentra: pantalla central táctil; mandos en la consola central (descansabrazos); contador de tiempo digital en el volante; aire acondicionado digital; Head Up Display, con proyección de información en el parabrisas; panel de instrumentos totalmente digital y con pantalla de alta definición; asientos con calefacción y ventilación; cristales y seguros eléctricos; luces Full Led adelante y atrás, y una generosa lista de amenidades restantes.

Del conjunto motor no se sabe nada, pues BMW no dio detalles, pero en las imágenes se visualiza una caja de cambios automática, probablemente de doble embrague, con paletas de cambios detrás del volante de dirección.

Pebble Beach, California, fue el escaparate para que este Z4 Concept fuera mostrado, a propósito del famoso Concurso de la Elegancia, que sirve para la presentación de este tipo de vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones