Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Los pacientes requieren una atención integral para lograr un control de la enfermedad

Ansiedad, principal trastorno mental que presenta la población

Los pacientes requieren de una atención integral para lograr un buen control de la enfermedad

Por: NTX

En México el 28.6 por ciento de la población presenta algún trastorno mental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México el 28.6 por ciento de la población presenta algún trastorno mental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2017).- En México el 28.6 por ciento de la población presenta algún trastorno mental, principalmente ansiedad (14.3 por ciento) y los pacientes requieren de una atención integral para lograr un buen control de la enfermedad.

 Los trastornos por uso de alcohol o drogas con 9.2 por ciento y los trastornos afectivos, como la depresión con 9.1 por ciento, tienen un lugar importante en la gama de afecciones mentales en la población de nuestro país, según la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México.

 Con el fin de ofrecer una mejor atención a los pacientes, la Universidad Anáhuac México y la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C., firmaron en días pasados un convenio de colaboración con el fin de facilitar la integración de los psicólogos y psiquiatras en los programas de tratamiento.

 José María López Landiribar, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac, dijo que se realizarán actividades conjuntas para compartir los conocimientos científicos de los factores sociales relacionados con las enfermedades mentales, y de los métodos psicoterapéuticos actuales para tratarlos.

 Mientras que el presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C., Enrique Chávez León, expresó que como profesionales de la salud mental pueden detectar, diagnosticar y dar tratamiento a personas afectadas por estas enfermedades.

 El también coordinador de Posgrado y Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de dicha Universidad, afirmó que la clasificación de las enfermedades mentales es un instrumento indispensable en el diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas por ellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones