Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Al bajar de peso, tu despensa puede ser tu mejor aliada o peor enemiga

Alimentos dietéticos de tu alacena

Atún en agua, frijoles en lata o nueces son algunas de las recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso sin gastar extra

Por: SUN

Las palomitas naturales son el complemento ideal en tu dieta ya que puedes comer hasta tres tazas sin remordimiento. AP / ARCHIVO

Las palomitas naturales son el complemento ideal en tu dieta ya que puedes comer hasta tres tazas sin remordimiento. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- Cuando hablamos de bajar de peso, tu alacena y refrigerador serán tus mejores aliados, o tus peores enemigos. De ahí la importancia de eliminar todo lo malo (como las papitas y la crema de cacao) y llenar tu hogar de alimentos saludables y dietéticos que te ayudarán a conservar la línea sin siquiera intentarlo.

Atún en agua: Lo bueno del atún es que es rico, sustancioso, fácil de hacer y no tiene muchas calorías. Sin mencionar que tiene proteína y ácidos grasos de Omega 3. No requiere horno y se cocina fácilmente. Lo único malo es que tiene mucho mercurio, así que no debería comerse todos los días.

Palomitas naturales: Puedes prepararlas en casa con un poquito de aceite de oliva, o comprarlas en el súper y ponerlas en el microondas. El chiste es que deben ser naturales y sin otro complemento extra. De hecho, puedes comer hasta 3 tazas y sentirte llena y sin remordimientos, pues 3 tazas y media de palomitas tienen tan sólo 130 calorías.

Frijoles en lata: Los frijoles son maravillosos. Los negros, por ejemplo, tienen mucha proteína, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y fósforo. Sin mencionar que son facilísimos de preparar y combinan con lo que sea.

Nueces: ¿Por qué crees que todos te van a recomendar las nueces? Tienen mucha proteína, grasas no saturadas, Omega 3, fibra y Vitamina E. Por tener grasas, no deberías comerlas en dosis grandes, pero son una excelente botana, complementada con una ensalada o una fruta.

Granos enteros: La gente cree que los carbohidratos están prohibidos a la hora de hacer dieta, pero la verdad es que puedes comerlos y hasta son recomendados. El chiste es elegir los correctos. Los granos enteros, por ejemplo, el arroz, café y la quinoa tienen mucha fibra, proteína y otros nutrientes que te ayudarán a seguir la línea y sentirte súper llena en poco tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones