Martes, 23 de Abril 2024

Inicia la campaña nacional de vacunación contra influenza 2021

Está dirigida principalmente a grupos vulnerables y mujeres embarazadas; te explicamos si te la puedes aplicar al mismo tiempo que la vacuna anti COVID-19

Por: SUN .

00:00:00

Este miércoles, la Secretaría de Salud puso en marcha la campaña nacional de vacunación contra la influenza 2021 (estacional) dirigida principalmente a grupos vulnerables y mujeres embarazadas en la cual se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis.

En conferencia prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que la vacuna contra la influenza es segura y que puede aplicarse incluso al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19.

TWITTER

"Si se pueden, enfatizo, si se pueden poner las dos vacunas, la de influenza y la de COVID al mismo tiempo y a la misma persona, por mismo tiempo me refiero que pueden ser pocos días de diferencia o incluso en el mismo momento".

López-Gatell señaló que la vacuna contra la influenza se aplica para las personas que tienen el mayor riesgo de complicaciones en primer lugar los extremos edad: en el caso de influenza las personas de 60 años y más, pero también la población menor de seis meses a cinco años.

Se considera como población prioritaria aquellos que tiene comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares, congénitas o crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica como enfisema, bronquitis crónica y asma, insuficiencia renal crónica, cáncer, inmunosupresión adquirida, personas con VIH-Sida.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones