Domingo, 28 de Abril 2024
México | Temblor

¿Cuántos microsismos se han registrado en CDMX este sábado?

Hoy sábado 17 de febrero se han seguido registrando microsismos en la Ciudad de México

Por: SUN

La falla geológica de tipo normal en la zona de Plateros a Mixcoac, hallada por investigadores de la UNAM, podría ser la causa de los temblores. SUN / ARCHIVO

La falla geológica de tipo normal en la zona de Plateros a Mixcoac, hallada por investigadores de la UNAM, podría ser la causa de los temblores. SUN / ARCHIVO

Desde hace días se han registrado una serie de microsismos en algunas zonas de México y este sábado, estos temblores volvieron a sentirse en Ciudad de México (CDMX).

Hoy sábado 17 de febrero se han seguido registrando microsismos en la Ciudad de México, y esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó uno de magnitud 2.0 con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.

No te pierdas: El volcán que nació en México por un enjambre sísmico

A través de su cuenta de X, antes Twitter, informó que un microsismo se registró a las 09:29 horas de este sábado, que además amaneció con lluvia en prácticamente toda la Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio, la falla geológica de tipo normal en la zona de Plateros a Mixcoac, hallada por investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podría ser la causa de los temblores registrados en esa región de la CDMX.

Te puede interesar: ¿Podría "nacer" un nuevo volcán en México?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones