Viernes, 29 de Marzo 2024

Sheinbaum promete castigar corrupción que ocasionó derrumbes en sismos

La jefa de Gobierno electa declaró que darán seguimiento en todos los casos donde se encuentre negligencia

Por: NTX

Sheinbaum Pardo expresó que la Ciudad de México es vulnerable frente muchos fenómenos naturales, por lo que debe prepararse. SUN/J. Reyes

Sheinbaum Pardo expresó que la Ciudad de México es vulnerable frente muchos fenómenos naturales, por lo que debe prepararse. SUN/J. Reyes

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que conjuntamente con las autoridades judiciales trabajarán para que no haya impunidad y se haga justicia en todos los casos de corrupción que ocasionaron la caída de inmuebles por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al señalar que su gobierno trabajará arduamente para erradicar la corrupción, declaró que darán seguimiento en todos los casos donde se encuentre negligencia, compra de permisos que infligieron los reglamentos de construcción o mala calidad de materiales, para que se alcance la justicia y se aplique la ley.

Se comprometió a atender a todos los familiares de las víctimas que perdieron a un hijo, a la madre, el padre o algún otro familiar.

Declaró que con la finalidad de no volver a cometer los mismos errores, se trabajará de cerca con directores responsables de obra, con corresponsables de seguridad estructural y así evitar posibles conflictos de interés, de tal manera que haya coordinación con el gobierno capitalino para garantizar una ciudad segura.

Sheinbaum Pardo expresó que la Ciudad de México es vulnerable frente muchos fenómenos naturales, particularmente los sismos, por lo que debe prepararse, ya que si bien los movimientos telúricos no pueden preverse, sí es posible prepararse para enfrentar de mejor manera las catástrofes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones