Jueves, 18 de Abril 2024

Secretaría de Salud advierte riesgos de influenza con imagen de Pikachu

En redes sociales, la dependencia comparte la imagen del personaje de Pokemon y reiteró que la vacuna es gratuita, segura y eficaz

Por: SUN

Con la imagen, la Secretaría de Salud invitó a todos los mexicanos a aplicarse la vacuna contra la influenza. ESPECIAL

Con la imagen, la Secretaría de Salud invitó a todos los mexicanos a aplicarse la vacuna contra la influenza. ESPECIAL

Con un Pikachu sorprendido por el mensaje: "Cuando te dicen que a diferencia del resfriado común, la influenza puede ser mortal", la Secretaría de Salud invitó a todos los mexicanos a aplicarse la vacuna contra la enfermedad respiratoria que hasta el momento ha cobrado la vida de 63 personas.

En redes sociales, la dependencia compartió la imagen del personaje de Pokemon y reiteró que "la vacuna es gratuita, segura y eficaz y es la mejor defensa para que los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas queden protegidos".

Durante la temporada invernal se aplicarán 31 millones de dosis de la vacuna y lo recomendable es que la población se la ponga antes de que termine 2018, puesto que los virus circulan con más intensidad en la última semana de diciembre y la primera quincena de enero.

Además de la vacuna existen cinco medidas para prevenir influenza y otras enfermedades respiratorias. Se aconseja consumir alimentos, frutas y verduras con vitamina C, lavarse las manos con frecuencia, realizar estornudo de etiqueta, en caso de tener dificultad respiratoria o fiebre superior a los 38 grados acudir al médico de manera inmediata y no automedicarse.

El último boletín epidemiológico reportó que del 30 de septiembre al 6 de diciembre se han acumulado 936 casos de influenza, de los cuales 747 corresponden a la cepa AH1N1, 120 a la tipo B, 55 a la tipo A y 14 a la AH3N2. Mientras que de las 63 muertes, 53 fueron por AH1N1, 5 por influenza B y 5 por tipo A.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones