Jueves, 28 de Marzo 2024

Se acerca nuevo frente frío; prevén heladas en zonas norte y centro

En el transcurso de las próximas horas, el sistema frontal 11 ingresará por la frontera norte del país, por lo que recomiendan tomar precauciones

Por: SUN

En zonas montañosas de Jalisco, habrá valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius. ESPECIAL/CONAGUA

En zonas montañosas de Jalisco, habrá valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius. ESPECIAL/CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la noche de este sábado y la madrugada del domingo temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro de México, así como viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias con intervalos de chubascos para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las condiciones serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

Se menciona que en el transcurso de las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana.

Recomendaron a la probación ante las bajas temperaturas abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana domingo

En sierras de Baja California, Chihuahua y Durango se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius; en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz de -5 a 0 grados Celsius.

Mientras que en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca de 0 a 5 grados Celsius.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en el norte y el noreste del país.

Además se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El ingreso del Frente Frío Número 11 sobre el norte y el noreste del territorio nacional provocará los efectos mencionados y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones