Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan tres muertos por explosión de autobús en Puebla

El estallido ocurrió al interior de un taller mecánico, ubicado en calles de la colonia Bella Vista

Por: NTX

Dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La explosión de un autobús de pasajeros al interior de un taller mecánico en la colonia Bella Vista de esta ciudad, dejó como saldo tres personas muertas y dos lesionadas, todos ellos trabajadores del lugar, reportó Alberto Ramírez Mauleón, coordinador de Socorro de Cruz Roja Mexicana delegación Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, informó que cerca de este mediodía se recibió el reporte de una explosión en las inmediaciones de la calle 20 Oriente a la altura del número 2105 de la colonia Bella Vista, donde acudieron las ambulancias 284 y 287.

Relató que en el sitio, aparentemente dedicado a la reparación de autobuses, perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas por la explosión, del sexo masculino y presuntamente todos trabajadores en el lugar.

Los lesionados, dijo, fueron trasladados al Hospital de Traumatología "General Rafael Moreno Valle", perteneciente a la Secretaría de Salud del estado. Uno de ellos fue trasladado por medio de la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma), y el otro por la unidad de la Cruz Roja.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de los tres fallecidos, en espera de la llegada de las autoridades correspondientes para el levantamiento de los cadáveres e identificación de los mismos.

"Se hicieron labores de resucitación en las dos personas que estaban al interior del lugar porque no contaban con signos vitales, pero ya no se pudo hacer nada; y una quinta persona fue encontrada al interior de uno de los camiones, pero salió sin signos vitales", dijo tras confirmar que fueron dos los camiones quemados, pero solo uno explotó.

En esta emergencia también se contó con el trabajo conjunto de elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil del Municipio de Puebla, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones