Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan primeros daños en Oaxaca por sismo

Hasta el momento, autoridades no reportan víctimas mortales

Por: EL INFORMADOR

Varias personas tuvieron que ser apoyadas luego de presentar una crisis nerviosa. TWITTER/ @Victor_Franco01

Varias personas tuvieron que ser apoyadas luego de presentar una crisis nerviosa. TWITTER/ @Victor_Franco01

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó los primeros daños por el sismo de 7.2 con epicentro en punto y que fue percibido en diferentes estados del centro del país.

La Red de Intervención Vial y Auxilio al Ciudadano, detalló que algunas casas de adobe tuvieron daños en su estructura, así como en la tienda departamental Elektra que tuvo desprendimientos del techo. 

La zona con mayor percepción fue Jamiltepec, donde se presenta caída de bardas, y Pinotepa Nacional, donde se realiza el mayor monitoreo.

En Santa María Chimalapas, se han presentado algunos daños a viviendas, en tanto Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, Ixtaltepec y Unión Hidalgo se han reportado sin novedad.

Por otro lado, usuarios de Twitter reportan afectaciones en negocios y viviendas en la costa de Oaxaca, cerca del epicentro del sismo de esta tarde.

Personal de Protección Civil de Oaxaca anunció que en el municipio de Tehuantepec, Salinas de la Cruz, no se reportan daños.

En la zona de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Mazateca no se presentaron daños, materiales ni humanos.

Por su parte la biblioteca de la Universidad Autónoma Benito Juárez, presentó algunas afectaciones por el movimiento telúrico. Así como el hotel Casas del mar. 

Hasta el momento personal de Protección Civil estatal, no reporta víctimas mortales del hecho. Sin embargo, varias personas son atendidas por las autoridades luego de presentar crisis nerviosa. 

Se informa a la población que las réplicas continuarán, por lo que se solicita se tomen las medidas, expuso.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones