Domingo, 28 de Abril 2024

¿Qué pasa si en tus vacaciones cae un día festivo?

¿Es posible que se tome el día de descanso como parte de mis días de vacaciones? Aquí la respuesta

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Cabe destacar, que en este año, el cambio de mandato presidencial promulgará un nuevo día de asueto, pues a diferencia del periodo anterior en el que el sexenio iniciaba el día 1 de diciembre, ahora será el 1 de octubre.INFORMADOR/ARCHIVO

Cabe destacar, que en este año, el cambio de mandato presidencial promulgará un nuevo día de asueto, pues a diferencia del periodo anterior en el que el sexenio iniciaba el día 1 de diciembre, ahora será el 1 de octubre.INFORMADOR/ARCHIVO

Este próximo 18 de marzo es el día del Natalicio de Benito Juárez, por ende, este día está estipulado como festivo y no se labora, sin embargo, que sucede cuando estás de vacaciones y te toca este puente de asueto, ¿Es posible que se tome el día de descanso como parte de mis días de vacaciones? Aquí la respuesta. 

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), si se cruza un día de tus vacaciones en un día festivo, este no contará como parte de tu periodo. 

Esto supone una buena noticia, pues tendrás un día de descanso extra como parte de tu periodo vacacional. 

¿Se pueden tomar días festivos a cambio de días de vacaciones? 

La respuesta es no, y si esto llegara a suceder, necesitas poner una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Sabiendo ahora está valiosa información, te compartimos cuál es la lista oficial de días restantes de descanso este 2024 

  • El lunes 18 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo – 2° puente del 2023, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Miércoles 1° de mayo – Día de Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre – Día de la Independencia
  • Lunes 18 de noviembre – 4° puente del 2023, en conmemoración de la Revolución Mexicana, que se recorre el día
  • Miércoles 25 de diciembre – Por la celebración de Navidad

Cabe destacar, que en este año, el cambio de mandato presidencial promulgará un nuevo día de asueto, pues a diferencia del periodo anterior en el que el sexenio iniciaba el día 1 de diciembre, ahora será el 1 de octubre, siendo esta última una modificación relacionada con la toma de posesión del nuevo presidente de México.







 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones