Viernes, 19 de Abril 2024

Quadri pretende bloquear el "control" de Morena con partido

El ex candidato presidencial aseguró que la organización Cambiemos buscará participar en el proceso electoral de 2021

Por: SUN

El pasado 30 de enero, el INE avaló que Cambiemos pueda iniciar su proceso para convertirse en partido. SUN/ARCHIVO

El pasado 30 de enero, el INE avaló que Cambiemos pueda iniciar su proceso para convertirse en partido. SUN/ARCHIVO

Tras el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) para que la organización Cambiemos busque convertirse en partido político, Gabriel Quadri señaló que el objetivo es impedir que Morena tenga "control absoluto" de los poderes.

"Vamos a iniciar el proceso de formación de partido para ser una interlocución creíble, de oposición para este gobierno"

El ex candidato presidencial, al lado de Rodolfo Higareda, expresó, el 30 enero pasado al INE, su intención de que la organización de la que forma parte pueda conformarse en partido político. El órgano electoral dio luz verde para ello.

"Vamos a iniciar el proceso de formación de partido, vamos a hacer las asambleas estatales, a buscar 230 mil afiliados para podernos constituir en partido político en noviembre y ser una interlocución creíble, de oposición para este gobierno", mencionó.

Quadri de la Torre e Higareda fueron hasta la Residencia Oficial de Los Pinos, hoy abierta al público, para expresar que Cambiemos pretende participar en el proceso electoral de 2021, ya convertido en partido político.

"Con el objetivo expreso de evitar e impedir que Morena siga concentrando el poder y evitar que tenga la mayoría calificada", indicó Quadri.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones