Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las marcas de las gasolineras más caras y más baratas según Profeco

Profeco insta a los mexicanos a estar atentos a las fluctuaciones de precios y a reportar cualquier irregularidad

Por: Yahaira Chagollan

En el período del 11 al 17 de marzo, se observaron diferencias notables en los precios de la gasolina y el diésel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el período del 11 al 17 de marzo, se observaron diferencias notables en los precios de la gasolina y el diésel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través del reporte semanal de "Quién es quién en los precios de los combustibles", David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que en el período del 11 al 17 de marzo, se observaron diferencias notables en los precios de la gasolina y el diésel.

Asimismo, señaló que al 21 de marzo, el precio promedio por litro de gasolina regular fue de 23.08 pesos, de la premium de 24.83 pesos y del diésel de 24.92 pesos.

¿Cuáles son las marcas de gasolineras más caras y cuáles son las más baratas?

Marcas caras

De acuerdo con el informe de Profeco Chevron, Arco y OxxoGas mantuvieron los precios más altos en los combustibles, reflejando indicadores de ganancias elevadas.

El precio más alto de gasolina regular se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, en una franquicia de Pemex.

OxxoGas en Apodaca, Nuevo León, registró una ganancia de 5.41 pesos por litro.

Marcas baratas

Gulf, Total y G500 fueron elogiadas como “aliadas del consumidor” por ofrecer precios más bajos en los combustibles a nivel nacional. También señalaron que la franquicia Mobil en la capital de Puebla ofreció los precios más bajos en gasolina regular y diésel, con márgenes de ganancia de 43 centavos por litro y 95 centavos por litro, respectivamente.

Respecto al gas licuado de petróleo (LP), el precio promedio en tanque estacionario fue de 10.32 pesos por litro y de 19.13 pesos por kilo en cilindro.

Ante estos resultados, la Procuraduría Federal del Consumidor insta a los mexicanos a estar atentos a las fluctuaciones de precios y a reportar cualquier irregularidad.

Además, les recuerdan que es importante tomar decisiones informadas al llenar el tanque de un vehículo y elegir la estación de servicio para que de este modo puedan ahorrar en costos de combustible.




YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones