Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Por tormenta tropical "Vicente", activan Plan Marina en Oaxaca

Se pronostica que el fenómeno continúe desplazándose en las próximas horas hacia el Oeste Suroeste, paralelo a las costas mexicanas

Por: SUN

"Vicente" provocó lluvias fuertes en el poblado, tormentas eléctricas, deslaves, inundaciones y daños a casas. TWITTER / @conagua_clima

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el sábado el Plan Marina, en su fase de Auxilio, en la costa sur del estado de Oaxaca para apoyar a la población debido a los daños ocasionados por la presencia de la Tormenta Tropical "Vicente".

Los Mandos Navales de la Octava Región Naval y Décimo Segunda Zona Naval efectuaron recorridos en los diferentes sectores de Santa Cruz Huatulco, desplegaron personal, material y vehículos en las áreas más afectadas.

Asimismo, auxiliaron a las familias que habitan en la zona con tareas de evacuación.

"Vicente" provocó lluvias fuertes en el poblado, tormentas eléctricas, deslaves, inundaciones y daños a casas y edificaciones de gobierno.

Esto, derivado del desbordamiento del canal CH1 del Sector U2 Norte, así como el colapso de aproximadamente 50 y 75 metros por banda de sus paredes laterales.

También se registró daño en el acueducto de la tubería de agua potable de la zona Hotelera y en el Sector U2 Norte.

De acuerdo con la dependencia, se pronostica que el fenómeno meteorológico continúe desplazándose en las próximas horas hacia el Oeste Suroeste, paralelo a las costas mexicanas; las condiciones son favorables para que este sistema siga manteniendo su intensidad y trayectoria ocasionando rachas de viento y chubascos fuertes.

El personal desplegado trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno para las actividades de remoción de lodo y limpieza a casas y avenidas de la ciudad, así como recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en las zonas de riesgo.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones