Miércoles, 24 de Abril 2024

Policías rescatan a niño con las manos atadas en CDMX

El menor, de seis años, presentaba signos de maltrato y estaba encerrado con candado en un cuarto de madera

Por: SUN

Vecinoa de la colonia Mesa los Hornos hablaron a la policía tras escuchar los gritos del infante. EFE/ARCHIVO

Vecinoa de la colonia Mesa los Hornos hablaron a la policía tras escuchar los gritos del infante. EFE/ARCHIVO

La mañana de este miércoles, un niño de seis años que estaba amarrado y encerrado en un cuarto de madera fue rescatado en la colonia Mesa los Hornos, en Tlalpan.

El reporte policial indica que fueron los vecinos de la calle Cuarto Andador de Cehuantepec y Tepetl, quienes llamaron al número de emergencias porque el menor gritaba.

Los agentes del sector ingresaron al domicilio señalado y encontraron, dentro de un cuarto de madera con candado, al menor, identificado como "Beto".

El menor estaba manitado, por lo que los uniformados pidieron apoyo médico para que fuera revisado.

Además, detuvieron a un hombre y una mujer que estaban dentro de la casa y los trasladaron a la Coordinación Territorial Tlalpan 4.

Hasta el momento, la procuraduría capitalina no ha abierto una carpeta de investigación, pues se espera que el menor sea llevado a las instancias correspondientes.

La PGJ abre investigación

Sobre el caso del niño de seis años torturado en Tlalpan, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

Además confirmó que un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los imputados, de 22 y 47 años, para trasladarlos a la representación social, donde se realizan las indagatorias para corroborar su participación en el maltrato en contra del menor.

Una vez que se recaben los datos de prueba suficientes, se determinará la situación legal de los detenidos.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones