Jueves, 25 de Abril 2024

Pence acudirá a la toma de protesta de López Obrador: Larry Rubin

La Cumbre del G-20 exige la presencia del mandatario estadounidense en Argentina, por lo que no podrá asistir

Por: SUN

Esta mañana, Yeidckol Polevnsky había confirmado la asistencia de Trump a la ceremonia. NTX/ESPECIAL

Esta mañana, Yeidckol Polevnsky había confirmado la asistencia de Trump a la ceremonia. NTX/ESPECIAL

Larry Rubin, el representante del partido republicano de Estados Unidos en México, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, no acudirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, ya que la Cumbre del G-20 exige la presencia del magnate en Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, Rubin confirmó que en representación de Estados Unidos, será el vicepresidente Mike Pence quien acuda a la ceremonia del presidente electo de México.

"Aunque por la gran relación que existe entre EUA y México, ameritaría visita del Presidente Trump a la toma de protesta, el G-20 exige su presencia", dijo.

Reiteró que "por esta gran relación, el Vicepresidente de la nación Mike Pence estará aquí representando a todos los americanos".

"Lo que en representación de los americanos, será el Vicepresidente Mike Pence el que acuda a la toma de protesta de @lopezobrador_", agregó.

Horas antes, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el 1 de diciembre.

Luego se retractó y aseguró que no está en sus responsabilidades confirmar visitas oficiales.

Por su parte, el vocero del gobierno de transición, Jesús Ramírez, informó que "de manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones