Viernes, 29 de Marzo 2024

Peña Nieto promulga Ley General de Desaparición Forzada

Familias de víctimas desaparecidas consideraron que el recurso es una herramienta que puede hacerle frente a la impunidad

Por: SUN

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este jueves la promulgación de la Ley General sobre Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

En un acto que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos solamente entre el Ejecutivo Federal, colectivos de desaparecidos y organizaciones sociales, la ley fue promulgada y será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Familias de desaparecidos consideraron que esta ley es una herramienta que puede hacerle frente a la impunidad.

Exigieron que a partir de su implantación, que deberá ser en 60 días a partir de su publicación, se prioricen siete puntos.

Pidieron la creación y consolidación de la Comisión Nacional de Búsqueda y comisiones locales; la constitución de los órganos de participación; la creación de nuevas fiscalías, entre otras.

El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa, señaló que serán destinados 470 millones de pesos para la instrumentación de la ley.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones