Martes, 16 de Abril 2024

Obispos piden a Dios que mexicanos voten con sabiduría el 1 de julio

Piden discernir con sabiduría para elegir a aquellos candidatos que puedan desarrollar un gobierno con honestidad

Por: SUN

La jerarquía católica encomienda a los mexicanos al Espíritu Santo para que

La jerarquía católica encomienda a los mexicanos al Espíritu Santo para que "ilumine" a los habitantes y asuman su responsabilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) oró para que el 1 de julio se elija a ciudadanos que puedan desarrollar un gobierno "con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación".

El órgano que reúne a los más de 100 obispos del país pidió a los mexicanos unirse en oración para que "nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra".

Destacó que en el proceso electoral de julio, los mexicanos ejercerán su ciudadanía como una expresión de compromiso y participación en la construcción de la patria, por lo que pidió discernir con sabiduría para elegir a aquellos candidatos que puedan desarrollar un gobierno con honestidad.

"Padre eterno y bondadoso, ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación", subrayó.

El Episcopado llamó a la población a ejercer un compromiso y participación ciudadana constante; la jerarquía católica encomendó a los mexicanos al Espíritu Santo para que "ilumine" a los habitantes y asuman su responsabilidad en la construcción de un país donde prevalezca el diálogo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones