Martes, 23 de Abril 2024

Morena denuncia ante INE a productora de documental "Populismo"

Horacio Duarte, representante del partido, señaló que la serie y su propaganda son parte de una estrategia contra López Obrador

Por: SUN

Morena denuncia ante INE a productora de documental

Morena denuncia ante INE a productora de documental "Populismo"

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de la productora La División, realizadora de la serie "Populismo en América Latina" por presunta calumnia y vulneración a la equidad en la contienda.

Según Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, esa serie y su propaganda son parte de "una estrategia en contra de López Obrador, para afectar su imagen frente a la ciudadanía con hechos falsos al tratarlo de populista, lo que conlleva a una manipulación y a evitar el voto informado".

La propaganda de la serie en autobuses de la ciudad de México es ilegal y la difusión en medios nacionales afecta la equidad en la contienda, aseguró.

Se busca dañar al candidato Andrés Manuel López Obrador, postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia ante el electorado, "al estar vinculada con la campaña de spots que han emprendido otros partidos políticos, y sin mostrar el canal o la cadena que produce la serie ni la fecha en que será lanzada. Únicamente incluye la leyenda próximamente", expuso en su querella Duarte, líder de Morena en el estado de México.

Además cuestionó el "uso sin el permiso correspondiente de la imagen de López Obrador" y pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización se investigue el origen y financiamiento de la propaganda denunciada para, de acreditarse que beneficia a uno o varios partidos políticos, se sume a sus gastos de campaña.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones