Jueves, 28 de Marzo 2024

Mano entre los escombros genera polémica en desfile militar

A diversas personas les pareció que el detalle de la mano era "indignante" para las víctimas del terremoto de hace un año

Por: SUN

La mano, que simuló estar ensangrentada y bajo los escombros, saludó a los asistentes al desfile. TWITTER

La mano, que simuló estar ensangrentada y bajo los escombros, saludó a los asistentes al desfile. TWITTER

Durante el más reciente desfile militar del 16 de Septiembre, un carro alegórico llamó la atención por un detalle: una mano ensangrentada simuló estar bajo los escombros.

El carro, como otros más de los participantes, hacía alusión a la labor de las Fuerzas Armadas después del sismo del 19 de septiembre del 2017, que devastó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y parte del Estado de México.

Sin embargo, a diversas personas les pareció que el detalle de la mano era "indignante" para las víctimas del terremoto de hace un año.

En el desfile participaron: 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Conagua y charros; 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños; 401 vehículos, 177 aeronaves; 53 canes y 269 caballos.

La Orquesta Sinfónica de la Marina y la Banda de Guerra del Ejército interpretaron piezas marciales mientras pasaba el contingente militar, así como melodías como "El Son de la Negra" y "El Cielito Lindo".

Incluso, la perrita rescatista "Frida" apareció durante el desfile militar, el último del sexenio de Enrique Peña Nieto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones