Jueves, 28 de Marzo 2024

Manifestantes llegan al Zócalo capitalino y demandan viviendas

Damnificados e integrantes de organizaciones civiles guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en los sismos

Por: NTX

Los manifestantes gritaban a lo largo de la caminata:

Los manifestantes gritaban a lo largo de la caminata: "Vivienda primero al hijo de obrero", y "la lucha sigue, cueste lo que cueste". NTX/G. Granados

Integrantes de diversos contingentes de organizaciones civiles llegaron al Zócalo capitalino y se postraron frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México para demandar vivienda, con motivo de la conmemoracion de los sismos de 2017 y de 1985.

Simpatizantes de la Asamblea Popular, Asamblea de Barrios, Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en los movimientos telúricos y manifestaron que es necesario que el gobierno responda a la necesidad de vivienda.

La marcha salió de la colonia Doctores y avanzó sobre Doctor Río de la Loza y luego por Eje Central Lázaro Cárdenas hacia la plancha del Zócalo.

A lo largo de la calle Doctor Río de la Loza, los manifestantes gritaban: "Vivienda primero al hijo de obrero", y "la lucha sigue, cueste lo que cueste".

Elementos de la policía local realizaron los cortes necesarios para que el contingente avanzara.

Los dirigente de las diversas organizaciones hicieron un llamado para que las autoridades del gobierno capitalino les resuelvan los problemas de vivienda, toda vez que fueron afectados por los sismos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones