Lunes, 29 de Abril 2024

López Obrador garantiza encuentro internacional de youtubers y comunicadores

López Obrador asegura que "es necesario" que se agrupen los medios "verdaderamente independientes, que están a favor del pueblo"

Por: SUN .

López Obrador señaló que el encuentro podría realizarse en septiembre. EFE/M. Guzmán

López Obrador señaló que el encuentro podría realizarse en septiembre. EFE/M. Guzmán

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara su apoyo para la organización de un encuentro internacional de reporteros "independientes" y youtubers en México el día de ayer, el Mandatario mencionó que esta podría realizarse en septiembre, un mes antes de dejar la Presidencia.

Te puede interesar: López Obrador defiende Fondo de Pensiones que se vota en el Congreso

Este martes 16 de abril, en el Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, Carlos Pozos, el youtuber conocido como "Lord Molécula" solicitó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ser el coordinador "o presidente" de este encuentro.

"Al inicio de septiembre, pero él (Jesús Ramírez Cuevas) no es el presidente, él ayuda en la coordinación. Lo hacemos en México. Un encuentro de todos los comunicadores que interactúan en redes sociales; o sea, lo que es la comunicación alternativa. De América Latina y El Caribe, también de Canadá y Estados Unidos, de toda América", dijo López Obrador.

Este lunes ante el cuestionamiento en su mañanera por parte de José Luis Manrique Pizango, presidente de la Federación de Periodistas y Comunicadores Alternativos de Perú, López Obrador aseguró que "es necesario" que se agrupen los medios "verdaderamente independientes, que están a favor del pueblo".

Se comprometió además a que se organice este encuentro antes de que termine su periodo en la presidencia de México: "Se puede hacer en octubre, además eso va a quedar. Sería muy buena experiencia y muchos podrían asistir y nosotros ayudamos en la organización, en la logística".

"No los medios convencionales que están cooptados, que están al servicio del poder económico y del poder político, y de las hegemonías. Sería muy importante en que se agruparan quienes, con el internet, con las redes sociales informaron, y ya son muchos".

Lee: Estados Unidos acusa de corrupción y limitada voluntad política a México

"Y es también conocer experiencias de los distintos países, porque no hay duda, para someter, para saquear a los pueblos, para reprimir, para imponer gobiernos oligarcas, lo que más les ayuda a las minorías, es el control, casi absoluto de los medios de información convencionales, lo que llaman el poder mediático", dijo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones