Viernes, 19 de Abril 2024

Envían ayuda a Nayarit y Sinaloa tras paso de "Willa" y "Vicente"

La Cruz Roja mandó dos tractocamiones con 44 toneladas de víveres y enseres para apoyar a los afectados

Por: SUN

En total se enviaron mil despensas y mil kits de higiene personal a Nayarit, mientras que otras dos mil despensas se destinarán a apoyar a las personas afectadas de Sinaloa. NTX/O. Ramírez

En total se enviaron mil despensas y mil kits de higiene personal a Nayarit, mientras que otras dos mil despensas se destinarán a apoyar a las personas afectadas de Sinaloa. NTX/O. Ramírez

Tras el paso del huracán "Willa" y la tormenta tropical "Vicente" por el país, la Cruz Roja Mexicana envió a Nayarit y Sinaloa dos tractocamiones con 44 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas.

La ayuda salió desde el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, en total se enviaron mil despensas y mil kits de higiene personal con destino a Nayarit; mientras que otras dos mil despensas se destinarán a apoyar a las personas afectadas en el estado de Sinaloa.

A quienes perdieron contacto con sus familiares, la benemérita los exhortó a solicitar el servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares a través del correo rbecerril@cruzrojamexicana.org.mx. Este programa humanitario tiene como objetivo localizar y contactar a la persona o personas que tras una emergencia o un desastre hayan perdido contacto con sus seres queridos que se encuentran en nuestro país o incluso en el extranjero.

La delegación estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa abrió Centros de Acopio en sus 18 delegaciones locales de Los Mochis, Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Guamúchil, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, La Cruz, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, para apoyar a las familias afectadas, mientras que la delegación estatal de Guanajuato anunció que abrirá Centros de Acopio en la delegación estatal y en la local de León.

Se habilitarán Centros de Acopio en la delegación estatal de Nayarit y en la delegación local de Guadalajara, Jalisco para recibir ayuda humanitaria en apoyo a los estados vecinos dañados por los fenómenos meteorológicos.

Voluntarios de la institución en los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa trabajan en la evaluación de daños para identificar las necesidades inmediatas de ayuda humanitaria en apoyo a la población afectada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones