Jueves, 28 de Marzo 2024

Enrique Peña Nieto participa en macrosimulacro nacional

Al momento que sonó la alerta sísmica, el Mandatario se trasladó a una zona de seguridad conforme al protocolo

Por: NTX

En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto participó en el macrosimulacro nacional de sismo 2018, al igual que todo el personal que labora en este lugar.

A las 13:16 horas, momento en que sonó la alerta sísmica, el Mandatario se encontraba en su oficina en la Casa Lázaro Cárdenas, y se ubicó en una zona de seguridad conforme al protocolo que establece el Manual de Protección Civil del Sistema Nacional en la materia.

Luego, junto con su equipo de trabajo, se trasladó al punto de encuentro correspondiente y al término del simulacro, acompañado de brigadistas de Protección Civil, levantó el puño derecho en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre pasado, y como símbolo de unidad y hermandad entre los mexicanos.

Como parte del macrosimulacro, las Brigadas de Evaluación Estructural, de Búsqueda y Rescate, de Evacuación, y de Prevención y Combate de Incendios, realizaron las inspecciones necesarias para verificar la seguridad de los inmuebles.

En este ejercicio, Peña Nieto estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, y el coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández.

Así como por el coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y el secretario Auxiliar del presidente de la República, Jorge Corona Méndez, entre otros funcionarios de la Presidencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones