Domingo, 28 de Abril 2024

Xóchitl cierra precampaña en la Ciudad de México

En su discurso la precandidata de la oposición arremetió contra Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

Durante el cierre de precampaña de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez. EL UNIVERSAL

Durante el cierre de precampaña de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez. EL UNIVERSAL

La coalición opositora mostró músculo en el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en la Ciudad de México, donde más de 20 mil simpatizantes acudieron a escuchar el mensaje de la precandidata presidencial, incluidos liderazgos del PAN, PRI y PRD, entre los que había gobernadores, diputados, senadores y activistas sociales.

Xóchitl se dejó querer por quienes a su paso le pidieron selfies, fotos y hasta mensajes en video, y minutos después subió al escenario para iniciar su mensaje de 37 minutos en el que llamó a salir a votar para derrotar al régimen actual.

En su discurso, arremetió en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata Claudia Sheinbaum, haciendo nuevamente un juego de palabras para advertir que Claudia significa “Clau-dicar”.

Al evento, que significó un cierre de filas de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, asistieron los presidentes de los tres partidos aliados, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD.

Los cierres de precampañas faltantes serán el 18 de enero, el de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum de “Sigamos haciendo Historia” en el Monumento a la Revolución, y el de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en Monterrey, en la explanada cultural.

El Universal

Hay unidad en la coalición y van por la Presidencia

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, durante el cierre de precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez, aseguró que hay unión en la coalición Fuerza y Corazón por México, “vamos a ganar la Presidencia de la República, este es un gran cierre”.

Al cuestionarlo, Marko Cortés aseguró “hay unidad, con una claridad de propósito; sumarnos todos, los que pensamos diferente, pero que queremos un país de libertad, de democracia y de instituciones”, subrayó acompañado de la secretaria general, Noemí Luna.

En su arribo en la Arena de la Ciudad de México, destacó que el recinto estuvo presente desde sociedad civil, militantes, simpatizantes y “Xochitlovers”.

“Completamente lleno, la gente muy emocionada, tienes a los “Xochitlovers”, tienes aquí a los panistas, tienes a los perredistas, tienes a priistas, completamente lleno, pero con un gran entusiasmo”.

Marko Cortés dijo que la corcholata del Presidente ya quisiera un cierre de precampaña como el de Xóchitl Gálvez, insistió en que se va a ganar la elección el 2 de junio y lamentó que Andrés Manuel López Obrador no respete y todos los días haga campaña y permita el desvío de recursos públicos para apoyar a Claudia Sheinbaum.

El Universal

POLÍTICA

Aumento al salario mínimo, objetivo en el siguiente piso de la 4T

La precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, llegó a Tulancingo, Hidalgo, para reunirse con líderes de militancia partidista local y nacional.

Sheinbaum fue recibida por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. La aspirante presidencial se reunió con empresarios y destacó que el aumento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe de ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación.

Habrá campaña de posicionamiento por toda la CDMX: Morena

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, anunció que, a partir de ayer y hasta el 29 de febrero, tendrán una campaña informativa denominada “Somos Morena”.

Detalló que el objetivo es hacer un posicionamiento de su partido en las 16 alcaldías, a través de carteles.

Explicó que es una campaña para recordar que en CDMX nació la esperanza, la transformación y el movimiento obradorista.

Delgado: Cortés y Moreno lideran nuevo top 10 en corrupción

Tras recordar el acuerdo del PAN, PRI y PRD en Coahuila para la repartición de cargos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno se colocan como nuevos líderes del “top ten” de corrupción en el país. Con base en un post recuperado de 2011 donde el presidente del PAN, Marko Cortés, denuncia a Peña Nieto por repartir notarías a sus allegados políticos, Delgado señaló que “ahora Peña parece un aprendiz comparado con lo que querían repartirse ‘Marquito’ y ‘Alito’”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones