Sábado, 27 de Abril 2024

Consejo Nacional del PAN da el sí a Xóchitl Gálvez

El próximo sábado el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le entregará a Gálvez la constancia de ratificación que avala su candidatura presidencial 

Por: El Universal

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN dio luz verde a Xóchitl. ESPECIAL

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN dio luz verde a Xóchitl. ESPECIAL

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la Presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.

El próximo sábado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza, en su calidad de presidente nacional del PAN, le entregará la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata de Acción Nacional para encabezar el Gobierno de 2024 a 2030.

Cortés expuso que hoy México vive grandes desafíos en seguridad, salud, economía y medio ambiente, que deberán ser abordados con visiones de futuro. Por eso invitó a las y los mexicanos a reflexionar en este momento de intercampaña y prepararse para escuchar las diferentes perspectivas que se ofrecerán a partir del 1 de marzo.

Pedirán investigar su patrimonio 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para solicitar que la Contraloría Interna del Senado de la República investigue posibles omisiones en las declaraciones patrimoniales de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, mientras se desempeñó como senadora.

La bancada guinda pidió que el órgano interno realice las denuncias y aplique las sanciones a que haya lugar, si es el caso.

El documento señala que Xóchitl Gálvez omitió reportar su participación en la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) en sus declaraciones patrimoniales como servidora pública.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones