Viernes, 19 de Abril 2024

El Estado de México encabeza muertes por influenza: SSA

La Secretaría de Salud detalló que en la entidad se han registrado 78 decesos hasta el momento

Por: SUN

Detallan que a cinco mil 899 personas se les ha detectado la enfermedad respiratoria. EL INFORMADOR/A. Camacho

Detallan que a cinco mil 899 personas se les ha detectado la enfermedad respiratoria. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato son las entidades con más muertes por influenza, en la última semana se reportaron 49 decesos a nivel nacional, de los cuales, 18 ocurrieron en estos estados.

La Secretaría de Salud (SSA) detalló a través de la Dirección General de Epidemiología que se han diagnosticado a cinco mil 899 personas con la enfermedad respiratoria y 676 muertes, de las cuales, 617 fueron por el virus AH1N1, 36 por la cepa A, 22 por la tipo B y 1 por la AH3N2.

El Estado de México es la entidad con más defunciones con un total de 78, le sigue Hidalgo con 70, Ciudad de México con 61, Puebla con 50 y Guanajuato con 36; en conjunto suman 44% de los fallecimientos por el virus.

Entre los pacientes que perdieron la vida, 94% no estaban vacunados, 45% inició tarde el tratamiento antiviral y 34% tenía otras enfermedades como hipertensión arterial, obesidad y diabetes mellitus.

La secretaría encabezada por Jorge Alcocer Varela informó que hasta el momento los virus de influenza no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia y no han presentado resistencia al oseltamivir.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones