Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cuáles son los mejores pueblos mágicos para escapar del calor?

México cuenta con varios pueblos mágicos que ofrecen una escapada encantadora

Por: Yahaira Chagollan

Jalpan de Serra en Querétar. ESPECIAL/PUEBLOS MÁGICOS

Jalpan de Serra en Querétar. ESPECIAL/PUEBLOS MÁGICOS

Con el inicio de la temporada de calor a lo largo del país, muchos se encuentran en la búsqueda de algún sitio fresco para relajarse y alejarse de las altas temperaturas. Lo bueno de México es que cuenta con varios pueblos mágicos que ofrecen una escapada encantadora para aquellos que buscan explorar la riqueza cultural y natural del país.

Si eres amante del frío y deseas escapar del calor, aquí tienes algunas opciones.

Real del Monte (Hidalgo): 

Identificado como "La Cornualles Mexicana", este encantador pueblo mágico brinda un clima refrescante y apacible. Explora sus callejones empedrados, explora las antiguas minas de plata y deléitate con los auténticos pastes, una deliciosa variedad de empanadas rellenas de carne y papas.

Creel (Coahuila): 

Es reconocido por ofrecer la oportunidad de presenciar nieve durante la temporada invernal. Este lugar de interés para los turistas sirve como punto de partida para descubrir la deslumbrante belleza de la Sierra Tarahumara y el Parque Nacional Barrancas del Cobre. 

Arteaga (Coahuila): 

Un refugio perfecto para aquellos que anhelan escapar del calor y sumergirse en experiencias únicas en cualquier estación.

Jalpan de Serra (Querétaro): 

Esta localidad es reconocida a nivel nacional por su clima frío. Este pueblo colonial brinda un clima fresco y agradable durante todo el año.

Además, al ser destinos turísticos respaldados por la Secretaría de Turismo de México, estas localidades brindan una variada oferta de actividades culturales que permiten explorar a fondo la vida de sus habitantes y su pasado histórico.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones