Jueves, 28 de Marzo 2024

Critican la salida de Josefa como titular de la Semarnat

“Seguirán muchos más”, afirma Gabriel Quadri sobre la salida de la titular de la Semarnat

Por: SUN

La salida de Josefa González-Blanco del gabinete provocó críticas a su gestión de casi seis meses por políticos y algunos especialistas. La oposición en el Congreso de la Unión aseguró que desde hace tiempo la ex funcionaria tenía que haber renunciado por no mostrar competencia ni eficiencia en el cargo; pidió que su relevo sea una persona profesional.

“Es urgente que se acaben las ocurrencias y nombren a una persona profesional y con conocimiento del tema al frente de la @SEMARNAT_mx. La ineptitud y soberbia de este @GobiernoMX no está dando resultados”, posteó en Twitter el líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

En esa misma red social, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que hacen falta estudios ambientales de las obras “faraónicas” de la administración de López Obrador y pidió que su relevo cumpla con su tarea.

Por su parte, Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD, dijo que era evidente la “ineficacia” de la hoy ex funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique (PVEM), lamentó la renuncia de González-Blanco.

Para Manuel Añorve, senador del PRI, González-Blanco no renunció, sino “la renunciaron” por su prepotencia y abuso de autoridad. “Es la primera víctima por actos de prepotencia de la cuarta transformación”.

"No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo". Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El coordinador senatorial del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la medida de la renuncia pudo haber quedado en ofrecer una disculpa, y más cuando la ex secretaria realizaba el trabajo de alta especialización de estudios de impactos ambientales de las obras del Tren Maya, Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri ironizó en Twitter y aseguró que “la Madre Tierra se cimbra por la renuncia en Semarnat”; además, en otro mensaje se refirió a la situación que existe en el Gobierno actual y afirmó: “Seguirán muchos más”.

Suena en redes

El nombre del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sonó desde ayer como posible sucesor de Josefa González-Blanco en la Semarnat. Personajes de la política y de los medios de comunicación mencionaron esa posibilidad mientras otros rechazaron la posibilidad de que Velasco cubra esa vacante. Hasta el cierre de esta edición no hubo confirmación oficial de que el también senador quede al frente de esa secretaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones