Jueves, 28 de Marzo 2024

Costo de cancelar NAICM no lo compensa Santa Lucía: Meade

El ex candidato presidencial invitó, a través de sus redes sociales, a reflexionar sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco

Por: SUN

El priísta explicó que un nuevo aeropuerto es sustancial, ya que activa la economía. FACEBOOK

El priísta explicó que un nuevo aeropuerto es sustancial, ya que activa la economía. FACEBOOK

El ex candidato presidencial José Antonio Meade invitó al público a reflexionar sobre el aeropuerto en Texcoco, no sin antes, desear felices fiestas a través de su cuenta de Twitter.

"Salgo de viaje con mi familia. Deseo a todos muy felices fiestas. Les comparto los siguientes tres tuits para reflexionar sobre el nuevo aeropuerto" escribió el ex secretario de Hacienda.

En uno de los tuits explicó que un nuevo aeropuerto es sustancial, ya que activa la economía: "Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio: 184 en la industria de la aviación 231 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repite 120 mil veces al día en el Aeropuerto de la CDMX, aporta 1.6% del PIB".

En otro mensaje señaló que la escala y conectividad del aeropuerto en Texcoco atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares, aportando 6.0% del PIB. "La escala y conectividad del #NAICM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: 245 en la industria de la aviación, 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0% del PIB".

En su último tuit, Meade aclaró que ni Santa Lucía ni la red aeroportuaria compensarían el costo de cancelar el aeropuerto en Texcoco, el cual estima en 145 mil millones de dólares. De cancelarlo, explicó que México no generaría empleos ni actividad económica.

"El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?", finalizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones