Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cómo puedes obtener fácilmente la residencia de Estados Unidos siendo mexicano?

La Green Card es uno de los documentos más codiciados por los mexicanos

Por: Yahaira Chagollan

Conoce cuál es una de las opciones viables para obtener tu residencia estadounidense. ESPECIAL/inmigracionusa

Conoce cuál es una de las opciones viables para obtener tu residencia estadounidense. ESPECIAL/inmigracionusa

La residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como la “Green Card”, es un permiso que permite a inmigrantes elegibles vivir y trabajar de forma indefinida en el país y también es uno de los documentos más codiciados por los mexicanos que aspiran a mejorar su calidad de vida viviendo y trabajando en uno de los países que ofrece la posibilidad de hacerlo.

Si bien obtener este documento en ocasiones resulta difícil, existen varias formas de obtener tu residencia en Estados Unidos y una de las opciones viables es el formato EB-2, una visa americana que permite a personas con habilidades extraordinarias o miembros de profesiones que requieren grados avanzados obtener la Green Card. 

Cabe aclarar que este tipo de visa no es aplicable a todos los solicitantes, pues para que les sea otorgada deben cumplir con una serie de requisitos que se mencionarán a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para la visa  EB-2?

  • Debes tener una oferta de trabajo o certificación laboral.
  • Puedes aplicar si trabajas en cuidado primario o eres un médico especialista.
  • Debes prestar servicios en un Área de Escasez de Profesionales de la Salud, Área de Profesionales de Salud Mental, Área de Acceso Limitado a la Salud, facilidad de Asuntos de Veteranos o en un Área de Escasez de Médicos.
  • Necesitas una declaración de una agencia federal o del departamento de salud del estado que confirme tus calificaciones como médico y que tu labor es adecuada para el interés público.
  • LEE: Semana Santa se ve opacada por una serie de incendios forestales

En caso de cumplir con los requisitos mencionados, podrás aplicar a la solicitud de visa donde se evaluará tu perfil y en caso de tener la aprobación se te será entregada la anhelada residencia estadounidense.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones