Sábado, 27 de Abril 2024

Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó tres cuerpos en Sonora

El colectivo simulaba una búsqueda para un video con motivo del 8M, cuando encontraron tres cuerpos enterrados en el traspatio de una vivienda 

Por: SUN .

En la colonia Urbi Villa del Real, han encontrado más de 70 cuerpos enterrados en las viviendas. SUN/ ARCHIVO

En la colonia Urbi Villa del Real, han encontrado más de 70 cuerpos enterrados en las viviendas. SUN/ ARCHIVO

Las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón simulaban una búsqueda para grabar un video que se lanzará en marzo con motivo del Día de la Mujer, el 8M, cuando encontraron tres cuerpos enterrados en el traspatio de una vivienda.

La líder del grupo, Nora Lira, mencionó que "sigue tristemente siendo Cajeme un panteón clandestino. Siguen enterrando en los patios de las casas abandonadas a las personas desaparecidas. Esto sigue y no sabemos hasta cuando vaya a parar".

Además Lira, agregó que habían llegado a un acuerdo con las autoridades estatales de no realizar búsquedas en un tiempo por los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el municipio.

Sin embargo, pidieron apoyo a la Marina para que las resguardaran mientras se grababa el video de una canción que lleva como tema la labor que realizan.

Llegaron al domicilio de la calle Molise entre Elda y Henares de la colonia Urbi Villa del Real, donde hicieron excavaciones y por la experiencia que tienen, encontraron un área de tierra con cal.

Al excavar alrededor de un metro encontraron dos perros muertos, pero seguían sintiendo la tierra suelta por lo que a dos metros de profundidad encontraron tres cuerpos en bolsas negras.

La líder del grupo comentó que podrían tener alrededor de un mes y medio esos cuerpos enterrados, pues están en descomposición pero aún tienen piel.

"Siempre que salimos a los valles, batallamos, no encontramos, nomás nos enfocamos a revisar las casas, es en donde salen los cuerpos", expresó Lira.

En esta colonia han encontrado más de 70 cuerpos enterrados en las viviendas. "Hoy dijimos que iba a ser un simulacro de que encontrábamos y dimos con esto", lamentó.

El hallazgo ocurrió poco después de las 12:00 horas de este sábado 24 de febrero. Personal de Servicios Médicos Forenses y peritos llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones