Viernes, 19 de Abril 2024

Aumento de mandato en Baja California, por petición de ciudadanos: Polevnsky

La presidenta nacional de Morena asegura que esta acción no es el principio para que la ampliación se lleve a otro nivel político nacional

Por: NTX

Polevnsky asegura que para muchos habitantes era

Polevnsky asegura que para muchos habitantes era "desgastante" pensar al siguiente año por quién más votar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola que la ampliación de mandato para el gobernador de Baja California obedecía a una petición de la ciudadanía, ya que dos años son pocos.

"Las personas dicen que en el primer año los políticos se acomodan y luego, en el segundo, es ya pensar en quién más votar, es un desgaste"

"Es algo que la ciudadanía en BC está pidiendo, porque dos años son pocos", afirmó.

Polevnsky dijo que acudió en muchas ocasiones al estado y al tener contacto con las personas escuchó que durante un año, los políticos apenas "se acomodan" y para ellos era desgastante pensar al siguiente año por quién más votar.

"Yo fui muchas veces y las personas dicen que en el primer año los políticos se acomodan y luego, en el segundo, es ya pensar en quién más votar, es un desgaste", indicó.

• AMLO descarta que caso de Baja California genere un precedente a nivel nacional

Sobre las declaraciones que el presidente del PAN, Marko Cortés, hizo sobre las medidas que tomará Acción Nacional para castigar el acto inconstitucional, dijo que está mal que un dirigente de partido se exprese así de sus propios legisladores.

Para la presidenta de Morena, esta acción no es el principio para que la ampliación de mandato se lleve a otro nivel político nacional y afirmó que su partido va a defender la acción.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones