Martes, 16 de Abril 2024

Asesinan a aspirante a edil de Colotepec, Oaxaca

Braulio Márquez García es asesinado a balazos a cinco días de que iniciara su precampaña

Por: SUN

Según los reportes periciales, un vehículo les tapó el paso y de él descendieron cuatro individuos con el rostro cubierto y con armas largas. Le dispararon directamente a la cabeza y posteriormente se dieron a la fuga. FACEBOOK / Braulio Marquez Garcia

Según los reportes periciales, un vehículo les tapó el paso y de él descendieron cuatro individuos con el rostro cubierto y con armas largas. Le dispararon directamente a la cabeza y posteriormente se dieron a la fuga. FACEBOOK / Braulio Marquez Garcia

El precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García, fue asesinado a balazos ayer viernes por la noche en la región de la Costa de Oaxaca, a cinco días de que iniciara su precampaña.

El homicidio sucedió a alrededor de las 22:30 horas sobre la carretera federal 200 que conecta a Pochutla con Huatulco, a la altura de la comunidad de San Juan Palotada, informó la Policía Estatal de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, el precandidato viajaba con su familia en una camioneta y regresaban a su hogar en Colotepec después de asistir a un torneo de pesca deportiva en Huatulco.

LEE más noticias sobre AGRESIONES A POLÍTICOS

Según los reportes periciales, un vehículo les tapó el paso y de él descendieron cuatro individuos con el rostro cubierto y con armas largas. Se dirigieron a la unidad y le indicaron a Márquez García que bajara. Una vez fuera de la camioneta le dispararon directamente a la cabeza y posteriormente se dieron a la fuga.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recuperó 17 casquillos percutidos de dos calibres distintos de alto poder.

El crimen sucede cinco días después del inicio de la precampaña de los aspirantes a la presidencia de Santa María Colotepec, municipio de la región de la Costa, que es regido por Sistemas Normativos Internos (Usos y costumbres).

Ataque armado en Oaxaca deja seis muertos y dos heridos

Braulio Márquez García era empresario originario del estado de Tabasco, pero en su infancia llegó a vivir a Santa María Colotepec.

Tenía una empresa dedicada a la fabricación de semáforos de leds, y de acuerdo con una publicación especializada, en febrero de 2016, Márquez García fue reconocido como uno de las 30 promesas de los negocios de México.

Al respecto, la FGEO confirmó el homicidio e inició la investigación correspondiente.

Con este crimen, en lo que va del año, en Oaxaca han asesinado a siete políticos, los primeros seis en el primer trimestre del año, lo que coloca a la entidad como la que registra más casos en todo el país, según el Índice de Violencia Política de la consultoría especializada Etellekt.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones