Jueves, 18 de Abril 2024

Amieva defiende ingreso de policías capitalinos a San Juanico

El jefe de Gobierno de la CDMX afirmó que se trató de una persecución de presuntos delincuentes, sorprendidos en flagrancia

Por: SUN

Vecinos de la zona mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca desde las primeras horas de este lunes. SUN / H. García

Vecinos de la zona mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca desde las primeras horas de este lunes. SUN / H. García

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, defendió el ingreso de los policías capitalinos a territorio del Estado de México, dado que se trataba de la persecución de presuntos delincuentes, sorprendidos en flagrancia.

Afirmó que, incluso, se dio aviso sobre dicha persecución a autoridades mexiquenses.

"Sabemos que tenemos un límite competencial territorial pero, de acuerdo a la Constitución, cuando se trata de una persecución en flagrancia, nosotros estamos obligados a dar continuidad. No estamos como en las películas antiguas que, cruzando un territorio, se puede estar…

"Estamos hablando del territorio nacional, estamos hablando que los hechos se originaron en la Ciudad de México, estamos hablando, incluso, de un aviso que se da, una llamada que se da al Estado de México para determinar que se va a ingresar al territorio en persecución de estas personas", afirmó.

Esta madrugada se registró una persecución por parte de policías de la Ciudad de México, para detener a un grupo de presuntos delincuentes quienes habrían asaltado una gasolinera ubicada en la colonia Laguna Ticomán, en los límites entre la capital y el Estado de México.

Vecinos de la zona mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca desde las primeras horas de este lunes.

Denuncian que durante la persecución los policías capitalinos ingresaron a domicilios y cometieron diversos abusos.

En entrevista en el Club de Banqueros, el jefe de Gobierno afirmó que se investigará tanto a quienes habrían cometido el robo en dicha gasolinera como a los policías, en caso de haber caído en abuso de autoridad.

"La mejor forma de dar transparencia y certeza es investigar, determinar el tema del robo, el tema de las agresiones a los policías y el tema de agresiones a particulares, y que cada quien dentro de ese esquema se haga responsable y sea castigado por el tramo de responsabilidad que le corresponda", enfatizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones