Lunes, 29 de Abril 2024

López Obrador anuncia iniciativa para prohibir vapeadores, "hacen mucho daño"

El Presidente López Obrador expresó que no sería cómplice de algo que daña la salud de los jóvenes

Por: SUN .

En su conferencia mañanera, López Obrador anunció que antes de que finalice el año presentará una iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos. AP / ARCHIVO

En su conferencia mañanera, López Obrador anunció que antes de que finalice el año presentará una iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos. AP / ARCHIVO

Tras acusar un "descaro" del Poder Judicial porque no quieren dejar de ganar 700 mil pesos al mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó otra vez contra el ministro Javier Laynez, a quien señaló de resolver que es legal la venta de vapeadores.

En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador anunció que antes de que finalice el año presentará una iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos.

El Presidente López Obrador expresó que no sería cómplice de algo que daña la salud de los jóvenes. "Hacen mucho daño", indicó.

López Obrador recordó en el Palacio de Tesorería que propuso que los fideicomisos que eran del Poder Judicial fueran destinados a las personas damnificadas por el huracán "Otis" en Acapulco, pero el ministro Laynez frenó su extinción.

"La vergüenza de que no quieren aportar 15 mil millones de un fideicomiso para los damnificados de Acapulco", dijo al mencionar que la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, primero expresó que veía bien la propuesta "y luego empiezan los amparos".

"Al grado de que el señor Laynez, que está ahora como el más tenaz de los defensores de causas que tienen que ver con la corrupción, ahora dice que ese fideicomiso es de ellos. ¡Ministro de la Corte, juez y parte! Porque fue una decisión del Poder Legislativo, de un poder autónomo, de la Cámara de Diputados", declaró el Presidente.

"Y de manera cretina dicen 'no', y el señor Laynez acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de los vapeadores, que está probado que son dañinos para la salud", añadió.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones