Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En la Ciudad de México hay alrededor de 40 personas desaparecidas

Cifra de muertos tras sismo suma 320; hay cientos de inmuebles en peligro

Se reducen las esperanzas de encontrar a sobrevivientes entre los escombros de los edificios colapsados

Por: El Informador

Activistas, en su mayoría mujeres, colocaron ofrendas y recordaron a las trabajadoras de una fábrica textil que murieron tras colapsar el edificio donde laboraban.

Activistas, en su mayoría mujeres, colocaron ofrendas y recordaron a las trabajadoras de una fábrica textil que murieron tras colapsar el edificio donde laboraban.

GUADALAJARA, JALISCO.- La cifra de muertos a causa del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre llegó a 320, mientras se reducen las esperanzas de encontrar a sobrevivientes entre los escombros de los edificios colapsados. 

En la Ciudad de México, el número de fallecidos suma ya 182 y se teme que supere los 200, pues hay alrededor de 40 personas desaparecidas, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Agregó que en Morelos se han reportado 73 fallecidos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

A estos fallecidos directos por el terremoto de 7.1 en la escala de Richter se le suman cuatro decesos del sismo del sábado pasado, que tuvo su epicentro en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

En cuanto a los daños en los inmuebles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se han encontrado 321 edificios en situación grave, por lo que será necesario hacerles una segunda revisión para determinar si pueden ser reforzados o tendrán que ser demolidos.

Mancera agregó que más de 87% de los inmuebles que han sido revisados podrán volver a habitarse.

Ayer se reportó el colapso de la cúpula de una iglesia ubicada en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc. El jefe delegacional, Ricardo Monreal, informó que no hubo personas lesionadas por este hecho.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Chiapas actualizó la cifra de viviendas afectadas como consecuencia de los sismos, con 58 mil 365 edificios dañados, de los que 41 mil 569 presentan daños parciales y 16 mil 796 con pérdida total.

Morelos es otro de los estados que reportan daños graves en al menos 200 inmuebles, en tanto que en Puebla se han contado 226 templos afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones