Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Dentro de 15 días el tribunal italiano hará públicas las motivaciones de la decisión

Italia concede extradición de Tomás Yarrington

El exgobernador de Tamaulipas es acusado de narcotráfico; fue detenido el 9 de abril

Por: El Informador

Tomás Yarrington. Los delitos que le imputan alcanzan penas de 20 años en México y 90 en EU.

Tomás Yarrington. Los delitos que le imputan alcanzan penas de 20 años en México y 90 en EU.

GUADALAJARA, JALISCO.- El Tribunal de Apelación de Florencia aprobó la extradición solicitada por México y Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido el 9 de abril en Italia.

Aunque el Gobierno de México lo busca por corrupción y tráfico de drogas y en la Unión Americana enfrenta cargos por presunta conspiración criminal, tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, evasión fiscal y uso indebido de la función pública, las autoridades italianas aún no determinan a qué país iría el detenido, sin embargo, cualquiera de los dos países podría después extraditarlo al otro, dado que tienen un tratado en esa materia.

Luca Marafioti, uno de sus abogados, explicó que dentro de 15 días el tribunal italiano hará públicas las motivaciones de la decisión y una vez leídas éstas, la defensa estudiará si presenta un recurso ante la Corte de Casación, la última instancia del ordenamiento jurídico italiano.

Yarrington, gobernador de Tamaulipas por el PRI entre 1999 y 2005, transmitió a Marafioti su decepción del fallo porque “confiaba mucho en la justicia italiana, pero está sereno y tranquilo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones