Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Debido al cierre la SEP reprogramo las siguientes pruebas ENLACE que ya tenía planeadas

SEP suspende clases para fin de semana

En caso de ser necesario, si continuará esta situación el próximo lunes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública ( SEP) informó que se transcurrió "sin mayores incidencias" la suspensión de actividades en escuelas del Distrito Federal y Estado de México, y que se determinará con oportunidad y precisión, y en caso de ser necesario, si continuará esta situación el próximo lunes.

Por ahora, precisó, permanecerán cerradas hoy, sábado y domingo un total 5 mil 201 escuelas públicas con un millón 444 mil 298 alumnos y 3 mil 965 escuelas privadas con 359 mil 679 estudiantes.

En un comunicado, la SEP resaltó que el caso de la aplicación de la Prueba Enlace, programada para este viernes 24 a alumnos del Valle de México y de la capital del país, ésta se reprogramará sin que esto afecte la confiabilidad y certeza en su próxima aplicación.

Los paquetes cerrados con los exámenes están en posesión de la autoridad educativa.
"Se recomienda a los integrantes de la comunidad educativa seguir las medidas precautorias anunciadas por las autoridades del Sector Salud ante la incidencia de casos de influenza estacional".

La SEP destacó que la actitud de los padres de familia fue de comprensión y colaboración con las autoridades educativas y de Salud. En tanto que la estructura operativa de la AFSEDF se mantiene alerta y atenta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones