Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La labrador, del equipo de binomios caninos, ayudó en el rescate de 12 víctimas

‘Frida’, la perra que ayuda en labores de rescate tras sismo

La labrador, del equipo de binomios caninos, ayudó en el rescate de 12 víctimas

Por: EL INFORMADOR

‘Frida’ un visor para protegerse en caso de humo y botas que le ayudan para que el terreno no le dañe sus pies. TWITTER / @gobmx

‘Frida’ un visor para protegerse en caso de humo y botas que le ayudan para que el terreno no le dañe sus pies. TWITTER / @gobmx

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- La labrador “Frida”, del equipo de “binomios caninos” de la Secretaría de Marina-Armada de México, que ha ayudado en el rescate de 12 víctimas del sismo en Oaxaca ha conquistado el corazón de todos.

Con poco más de un año de entrenamiento, Frida ha participado en la búsqueda de personas tanto a nivel nacional como internacional y tiene en su haber 52 personas rescatadas “hasta el momento”.

La cuenta de la Presidencia de México destacó el trabajo de “Frida” durante las distintas misiones y desde luego, usuarios reaccionaron a la labrador que porta zapatos y goggles. 

“Frida”, de seis años, utiliza un equipo especial, un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan para que el terreno no le dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés para poder ascender o descender si es el caso.       

El can ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años.

Con información de NTX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones