Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Demuestran su solidaridad con el hashtag #ArepaElTacoEstáContigo en redes sociales

Venezolanos envían su apoyo a México tras sismo

Demuestran su solidaridad con el hashtag #ArepaElTacoEstáContigo en redes sociales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- Con el hashtag #TacoLaArepaEstáContigo cientos de venezolanos están expresando su solidaridad con el pueblo mexicano, tras el fuerte terremoto de 8.2 grados que anoche estremeció a México y ha dejado hasta el momento 61 víctimas mortales.

Esta etiqueta se suma a las de #FuerzaMexico y #PrayForMexico con las que usuarios de redes sociales de todo el mundo, incluyendo políticos, artistas, deportistas y activistas, han expresado su apoyo a los afectados por el terremoto.

El sismo de anoche superó por 0.1 grados en la escala de Richter al de 1985, que se grabó en la memoria colectiva del país por sus históricos daños, en especial en la Ciudad de México.

El sismo de 8.2 grados que cimbró al sureste de México dejó hasta la tarde de este viernes un saldo preliminar de 61 personas muertas en tres estados: Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informaron autoridades de las entidades afectadas.

Oaxaca fue la entidad más golpeada por la fuerza del sismo pues de acuerdo con autoridades estatales las víctimas ya suman 45, principalmente en municipios pertenecientes a la región del Istmo de Tehuantepec.

En este contexto, los venezolanos están usando las redes sociales para devolverle a los mexicanos el apoyo que estos les manifestaron en agosto pasado a través de la etiqueta #ArepaElTacoEstáContigo.

En ese momento México envió solidaridad a Venezuela por la crisis política y social que atraviesa, en medio de una ola de protestas contra la recién electa Asamblea Constituyente del presidente venezolano Nicolás Maduro. Hoy la etiqueta es al revés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones