Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El STPRM se ha negado a subir información y tomado acciones legales para no cumplir

Morena, PRD, PT y STPRM entre los peor evaluados en transparencia

El STPRM se ha negado a subir información e incluso ha buscado acciones legales para no cumplir con resolutivos

Por: SUN

Oscar Guerra Ford indicó que los sujetos obligados mejores evaluados fueron el propio Inai con 97.5 de 100 puntos. TWITTER / @OscarGuerraFord

Oscar Guerra Ford indicó que los sujetos obligados mejores evaluados fueron el propio Inai con 97.5 de 100 puntos. TWITTER / @OscarGuerraFord

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2017).- Junto con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Morena, el PRD y el PT fueron los sujetos obligados peor evaluados en la información que por ley deben subir a sus sitios web y al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En una evaluación diagnóstica elaborada por el Inai, el STPRM obtuvo cero de 100 puntos posibles, debido a que se ha negado a subir su información e incluso ha buscado acciones legales para no cumplir con los resolutivos del Instituto.

En conferencia de prensa, el comisionado presidente del Inai, Francisco Acuña, señaló que Morena obtuvo una evaluación de 8.9 de 100 puntos; seguido del PRD, que registró 30.4, y el PT, 52 de 100 puntos.

Por su parte, el comisionado Oscar Guerra Ford dijo que los sujetos obligados mejores evaluados fueron el propio Inai, 97.5 de 100 puntos; seguido de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con 97.2 puntos, y el tercer lugar, el Senado, con 96 puntos. En cuarto, el INE, con 95. 9 de 100 puntos.

Sobre la queja que en mayo pasado el PRI interpuso contra Morena por no hacer pública su información y el destino de 580 millones de pesos que ha recibido por financiamiento público, el secretario el Inai dijo que se conformaron los incumplimientos en los requerimientos de información del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones